lunes, 14 de junio de 2010

INFORMEDH Nº24 - Comunicado de la FAIE (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas) en relación a la Convocatoria de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas) y FECEP (Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal) para el 31 de mayo en la plaza del Congreso de la Nación.


COMUNICADO

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) comunica a sus iglesias federadas y a la población en general que no organiza ni adhiere a la campaña “Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá”, convocada por las organizaciones ACIERA y FECEP para el día lunes 31 de mayo de 2010 a las 19:00 h. con el fin de manifestar ante el Congreso Nacional su desacuerdo respecto del Proyecto de Ley de matrimonio homosexual.

Respetando profundamente la libertad de conciencia y de expresión, aclaramos que, tanto ACIERA como así también  FECEP, hablan por sus propias iglesias federadas, pero no en nombre del "pueblo" evangélico argentino ni de las Iglesias Evangélicas o Protestantes en general.
  
La FAIE, fundada hace más de 70 años, es una de las tres grandes Federaciones Evangélicas y  representa 23 organizaciones religiosas e iglesias, varias de ellas herederas de la Reforma Protestante del siglo XVI, y otras surgidas posteriormente, entre ellas algunas pentecostales, todas con un claro compromiso a favor de la vida plena para toda persona y, por lo tanto, defensoras de todos los derechos de quienes habitamos esta tierra.

Invitamos a los y las creyentes en Jesucristo a orar por nuestra sociedad, a comprometerse por la defensa de la dignidad humana, a manifestarse por la vida en plenitud y a construir una sociedad más justa, inclusiva y con oportunidades para cada persona que habita este bendito suelo argentino.


Por la Junta de la FAIE


Lic. David Cela Heffel, secretario                        Pastora Karin Krug, presidente


Iglesias Miembro: Iglesia Evangélica Del Río De La Plata; Iglesia Evangélica Luterana Argentina;  Iglesia Evangélica Luterana Unida; Iglesia Evangélica Menonita de Trenque Lauquen; Iglesia Discípulos de Cristo; Iglesia Evangélica Metodista Argentina;  Alianza Evangélica Menonita;  Asociación la Iglesia de Dios (ALIDD);  Asociación Iglesia de Dios Pentecostal “El Calvario”; Ejército De Salvación;  Iglesia Evangélica Valdense; Iglesia Evangélica Reformada de Buenos Aires (IERBA);  Iglesias Reformadas en Argentina; Iglesia Presbiteriana de Taiwan en Argentina; Iglesia Presbiteriana San Andrés; Iglesia Congregacional Independiente;  Iglesia Cristiana Bíblica; Iglesia de Cristo Pentecostal; Iglesia Evangélica Congregacional;  Iglesia Evangélica Misionera; Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina; Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera; Iglesia Evangélica Unida (Sáenz Peña - Pcia de Chaco) 
Socios Adherentes: LIGA ARGENTINA DE MUJERES EVANGÉLICAS; CAPELLANES EVANGÉLICOS DE ARGENTINA



Gran Concentración en el Congreso de la Nación
Todos los cristianos, congregaciones y pastores que forman parte de la única Iglesia en Argentina, junto a todos los amigos, vecinos y ciudadanos que se quieran sumar, están convocados a reunirse el 31 de mayo a las 19:00 hs. en el Congreso Nacional a fin de manifestarse en favor del matrimonio entendido como la unión de UN hombre con UNA mujer.
En dicho acto se recolectará el mayor número de FIRMAS posible, pidiendo un PLESBICITO ya que somos conscientes que el proyecto de ley que propone legalizar el matrimonio homosexual con adopción de menores no representa el sentir del pueblo argentino.  
En plena unidad, tanto ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) como FECEP (Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal) que representa a la totalidad de iglesias evangélicas en el país, están convocando a toda la Iglesia del Señor a orar, interceder y también manifestar nuestros valores, para construir juntos la Argentina que Dios quiere.