lunes, 14 de junio de 2010

INFORMEDH Nº24 - Matrimonio para todas y todos.


El Grupo Evangélico de Teología y Género de la Parroquia Evangélica Emanuel, de la Iglesia de los Discípulos de Cristo y Iglesia Evangélica Metodista Argentina, emitió una declaración bajo el titulo de Matrimonio para todas y todos en Argentina, cuyo texto se reproduce textualmente.


Como evangélicas y evangélicos manifestamos nuestra alegría por el reciente fallo judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que permite el casamiento entre dos personas del mismo sexo y nuestro decidido apoyo a los proyectos de ley para reformar el Código Civil habilitando a todas las parejas a acceder al derecho al matrimonio y las consecuencias legales que de éste se derivan, independientemente del sexo de los contrayentes.

Hemos reflexionado a la luz de la Biblia, los aportes de las Ciencias Sociales y los avances en la organización de la sociedad civil, pero sobre todo a partir de nuestras vivencias con hermanos y hermanas en la fe, compañeros/as de trabajo y estudio, y amigos/as lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Nuestra fe en Jesucristo nos llama a promover comunidades inclusivas, que celebren la diversidad (y no meramente la toleren), y a apoyar aquellos cambios legales que apunten a proteger a las personas, parejas y familias que sufren una situación de discriminación social y desigualdad jurídica. Asimismo, creemos que las leyes de un Estado democrático deben equiparar los derechos para todas y todos los habitantes del país, independientemente de las creencias religiosas individuales.

Porque la base de nuestra fe es un Dios que envió a su hijo para darnos vida plena a todas y todos, y el reconocimiento legal de estas parejas y familias es condición fundamental para esa plenitud.

Buenos Aires, 18 de noviembre de 2009