lunes, 8 de mayo de 2017

MEDH expresa su más enérgico repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

MEDH expresa su más enérgico repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación


El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció el cómputo del 2 x 1 a delitos de lesa humanidad violando tratados internacionales que la República Argentina adhiere en su Constitución Nacional.

El MEDH ratifica su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El Poder Judicial, representado en su máximo tribunal por la Corte Suprema, es actualmente parte de la maniobra negacionista y cómplice de instalar otro relato en nuestra sociedad el de “la teoría de los dos demonios” o de la “guerra sucia” impulsada por el actual gobierno de Cambiemos sobre lo que ocurrió en Argentina durante la vigencia del Terrorismo de Estado.

El Terrorismo de Estado fue posible no sólo por el accionar de las fuerzas armadas sino por la complicidad directa de civiles, empresarios, religiosos y corporación judicial, que cooperaron por acción y/u omisión favoreciendo la instalación de un modelo económico de capitalismo financiero con su ideología neoliberal que destruyó la industria. En nuestro presente una vez más somos testigos de la implementación de este modelo económico que destruye el trabajo y crea más pobreza con la consecuente violación a los derechos humanos.

Continuaremos luchando por la Memoria, Verdad y Justicia, en forma pacífica como lo hacemos desde hace 41 años, hasta que sea haga justicia y los genocidas tengan condenas en cárcel común.
“Así dice el Señor: ‘Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada’ – afirma el Señor”  (Jeremías 9:23-23)

Fernando H. Suarez Co presidente del MEDH