miércoles, 29 de noviembre de 2017

Carta al Director de Parque Nacionales



 Buenos Aires 29 de Noviembre de 2017

Señores:
Director de Parque Nacionales
Presidente del INAI
Ministro de Justicia y Derechos Humanos

Queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a la Mesa de Diálogo por el Pueblo Mapuche en Bariloche, a fin de garantizar la vida de los integrantes  de la comunidad mapuche en esa localidad y en todo el territorio argentino.

El pueblo Mapuche y sus descendientes son pre-existente a la formación del Estado Argentino y esto ha sido reconocido en nuestra Constitución Nacional. Pertenecer al pueblo Mapuche y ser ciudadano argentino son identidades que conviven bajo un mismo orden democrático plural.

Nuestro Movimiento Ecuménico Por Los Derechos Humanos, MEDH, conformado por iglesias evangélicas y Católica Romana, tiene una larga trayectoria en defensa de los Derechos Humanos en nuestro país, más de 40 años, y en especial de los derechos humanos de los pueblos originarios y en particular su derecho a la posesión de la tierra que han poseído por miles de años y se les ha arrebatado injustamente por el Estado y por propietarios privados, con la complicidad de los gobiernos pasados y de la justicia.  

Bregamos por un entendimiento mutuo entre el pueblo Mapuche y el Estado Argentino a través del diálogo. Damos gracias a Dios y oramos por la mediación  que lleva adelante el Obispo de Bariloche Monseñor Juan José Chaparro y para que el pueblo mapuche puede obtener los títulos de sus tierras y vivir en paz. 

Movimiento Ecuménico Por Los Derechos Humanos
Co presidente Presbítero Dr. Fernando Hoaracio Suarez