lunes, 8 de mayo de 2017

Convocamos a un acto contra la impunidad a genocidas

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes convocamos a un acto bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”. El acto será el próximo miércoles 10 de mayo a las 18 hs. en Plaza de Mayo. Aclaramos que, debido a los arreglos en Plaza Lavalle, debimos cambiar el lugar de convocatoria.
Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite.

Abuelas de Plaza de Mayo / Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas / H.I.J.O.S. Capital / Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza / Asociación Buena Memoria / Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte / Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz / Fundación Memoria Histórica y Social Argentina / Liga Argentina por los Derechos del Hombre /Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Ciudad de Buenos Aires, viernes 5 de mayo de 2017.
"Frente a los recientes hechos de público conocimiento: el fallo de la Suprema Corte de Justicia otorgando el beneficio del 2x1 a los condenados por crímenes de Lesa Humanidad y el llamado a la Reconciliación por parte de la Conferencia Episcopal Argentina,los cristianos de las Comunidades Eclesiales de Base del país expresamos que: seguimos acompañando a los familiares de los detenidos y desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado, en su reclamo por justicia.
¿Cómo reconciliarse con quienes no sólo niegan  el terror cometido sino que también insisten en repetir semejantes atrocidades en desmedro de la dignidad de las personas?
Creemos que: buscando ser fieles al Dios de la vida, por el cual dieron su vida tantos mártires, entre ellos Enrique Angelelli y los Mártires riojanos, de esta Iglesia Pueblo de Dios
Rechazamos y denunciamos: estas acciones que intentan desfigurar los logros obtenidos,frutos de la lucha de los Organismos de DDHH, entre otros.
Rechazamos y denunciamos: las intenciones de borrar de un plumazo la historia cargada de vida y sueños por la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Celebramos y nos unimos a la fuerza de la lucha y la memoria, que no duerme y está atenta, de tantos organismos, instituciones y compañeros que alzaron sus voces para denunciar dichos acontecimientos"
Equipo Nacional de Comunidades Eclesiales de Base

La Madres de PLaza de Mayo Línea Fundadora invitan a todas y todos aquellos que nos acompañen el miércoles en Plaza de Mayo, a llevar pañuelos blancos atados al cuello.
Durante el acto central, avisaremos desde el escenario el momento preciso en el que todxs lxs presentes nos colocaremos los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2x1 y en representación de los 30.000 y toda una sociedad que tiene Memoria.
No perdonamos, no nos reconciliamos.
Cárcel común y perpetua a los genocidas.
30.000 detenidos desaparecidos presentes.
Ahora y siempre.