jueves, 14 de julio de 2016

Saludos por el 9 de julio de la Regional Mendoza del MEDH y respuesta del Coordinador Nacional



El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos-Regional Mendoza, envía a todos/as,  un fraterno abrazo en este día del bicentenario. Desde la tierra que entonces, tenía por Gobernador al general San Martín, el hombre que tuvo más claridad ideológica sobre el imperativo de declarar la independencia y pasar de nuestro estado de pueblo sublevado, libertario, a constituirnos en una Nación.
Nuestro Himno Nacional   no es un simple poema musicalizado, recoge el clima de la época y el más profundo sentimiento que recorría a América, y que pasaba a los hechos rompiendo cadenas de realezas colonizadoras y creando repúblicas, sin esclavos, sin instrumentos de tortura, iniciando el camino del más profundo cambio socioeconómico, como fue  terminar con el feudalismo y dar inicio a un modo de producción que pudiera llegar a involucrarnos a todos.
San Martín lo tenía claro, mientras preparaba su campaña militar liberadora alistando a los hombres del pueblo para enfrentar a un ejército adiestrado y pagado, profesional,
San Martín, Gobernador de Mendoza, vivía ahí donde ahora es la 4ta.sección de la ciudad, donde está la Alameda, Seguramente su enorme sombra de padre de la patria aún pasea entre los carolinos.
Y él, San Martín, el más grande de nuestros héroes, le dijo entonces al delegado por Mendoza, al mendocino, cuyano, Tomás Godoy Cruz, que no se podía esperar más para declarar la independencia en aquel Congreso en la ciudad de Tucumán. Godoy Cruz se jugó a fondo y junto a otros patriotas, consiguió que los delegados declararan la independencia.
En este bicentenario, es una gran emoción vivir en el suelo que pisaba San Martín y que fue la cuna de Godoy Cruz.
Aunque quisiera, de todo corazón, terminar aquí este saludo: no se puede.
Porque la realidad se compone de todo lo que sucedió y sigue sucediendo a lo largo del tiempo y de  nuestra participación, mínima o trascendental, sobre esa realidad.
Este bicentenario,  entre alegrías y tristezas, suma el desconcierto. La casita de Tucumán, dibujada por todos desde el cuadernito de los primeros grados de primaria,    será escenario de un hecho insólito. El actual presidente Macri hizo vallar un amplio entorno para que no ingrese el pueblo, y porque recibirá a un único invitado especial: el ex rey de España, un viejo muy rico que sostiene sus caros gustos a costa de las carencias del pueblo español, y que se divierte matando elefantes en Africa. No fue suficiente que Prat Gay pidiera perdón  a las empresas que fijan domicilio social en España (no es que sean españolas en cuanto nacionalidad, la plata no tiene patria), ahora Macri se trae al decrépito ex rey para decirle que aquella independencia de Tucumán, San Martín, Godoy Cruz y tantos otros patriotas,  se le debe perdonar y comprender porque si él hubiera estado ahí con su séquito, minga de independencia, y sabés, como algunos verdaderos patriotas te desalojan la Casita como días pasados se hizo con Tiempo Argentino.
Mañana en familia grande, celebraremos el 9 de julio con una parrilladita, en la provincia del Gobernador San Martín y en el Departamento que lleva el nombre de Godoy Cruz. Nuestros niños detestan a todo canalla capaz de asesinar a un elefante. Conocen las bóvedas en que Fray Luis Beltrán armó  a un pueblo que aprendió a ser ejército de la Independencia.
Amigos/as: ¡Viva la Patria!.  Elba Morales.

=============================================

¡Gracias enormes de todo corazón y alma, querida Elba y queridas/os y admiradas/os compañer@s incorruptibles de Mendoza!

¡Qué falta que nos hacen en este tiempo de dobleces, silencios cómplices y aún sometimientos interesados la claridad, el valor y la dignidad de sus palabras, de su consciencia y su compromiso! Como Ustedes mismos lo señalan: ¡No por nada nacieron y viven en la tierra que piso y de la cual se alimentó ese enorme ser humano que fue San Martín pero además todas y todos quienes apoyaron y formaron su ejército y posibilitaron su enorme gesta liberadora!

¡Ojalá que en cada vaso de vino que se levante sinceramente para brindar por nuestra patria en este día tengamos presentes la tierra y las raíces profundas de nuestro pueblo, que junto a ese gigantesco descendiente de indios por parte de su madre, que fue San Martín, nos legaron para dignificar y defender esta hermosisima y a la vez generosisima tierra Argentina y a su pueblo enorme, que a pesar de las infames traiciones, represiones y expoliaciones diarias también hoy, se levanta cada día nuevamente para luchar con su trabajo y su inquebrantable perseverancia por su soberanía, por sus hij@s, por su futuro y por una Nación "en Libertad, Igualdad y Fraternidad".

POR ELLO VIVIMOS COMO UNA OFENSA INFAME Y PROSTITUYENTE DE NUESTRA DIGNIDAD Y SOBERANÍA POPULAR Y NACIONAL, ALGO SOLAMENTE CAPAZ DE SURGIR DE LA CABEZA PERVERSA DE QUIENES NOS ESTÁN GOBERNANDO, (al igual que ya lo hicieron invitando al comandante del imperio genocida del presente a visitar nuestros espacios de la memoria el 24 de marzo último) LA INVITACIÓN E INCLUSO EL PERMISO DE PISAR EL SAGRADO SUELO DE LA CASA DE TUCUMÁN, EN QUE SE ESTABLECIÓ NUESTRA INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA POR NUESTROS PRÓCERES DE ENORME VALENTÍA Y DIGNIDAD. INDEPENDENCIA Y LIBERTAD PROCLAMADA CONTRA EL IMPERIO CUYO REPRESENTANTE EMBLEMATICO, IMPUESTO POR EL GENOCIDA FRANCISCO FRANCO, QUE JUNTO CON SU FAMILIA ENFRENTA ANTE LOS PROPIOS TRIBUNALES ESPAÑOLES CARGOS GRAVES DE CORRUPCION Y DEFRAUDACIÓN A SU PROPIO PUEBLO, ADEMAS DE HABER OCULTADO Y BOICOTEADO HASTA HOY POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES LA BUSQUEDA Y ENTREGA DE LOS RESTOS DEL GENOCIDIO FRANQUISTA A SUS FAMILIARES ASI COMO UNA VERDADERA RECONSTRUCCION DEMOCRATICA DE ESPAÑA SOBRE LAS BASES DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA. ¡REPUDIAMOS QUE LOS COMPLICES Y EJECUTORES DE LOS GENOCIDIOS DEL PASADO Y PRESENTE PISEN LA TIERRA BENDITA POR CUYA DIGNIDAD, LIBERTAD Y SOBERANIA NUESTRO PUEBLO EN TODOS LOS TIEMPOS ENTREGO Y SIGUE ENTREGANDO TAN VALIENTE COMO GENEROSAMENTE SUS VIDAS APOSTANDO SU ESPERANZA Y SU PORFIA A UN FUTURO DE PLENITUD, FRATERNIDAD Y PAZ, ANTE TODO PARA LAS Y LOS MÁS PEQUEÑ@S, SOMETIDOS Y DEGRADADOS HOY POR EL SISTEMA DEMONÍACO QUE NOS DOMINA..

Pero no nos angustiemos: ¡NADIE SE BURLA NI INSULTA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO (tampoco del pueblo argentino) GRATUITAMENTE! Hay un dicho muy antiguo que sin duda también vale hoy: "Los molinos de la justicia de Dios y del Pueblo muelen despacio, pero inexorablemente!"

Les envió un enorme abrazo, unidas y unidos en el mismo compromiso fraternal de resistencia y lucha de estos 40 años y los del futuro,

¡VIVA LA PATRIA Y NUESTRO PUEBLO,
QUE A SU TIEMPO VERA EN SU TRONO LA NOBLE IGUALDAD! 
¡LUCHEMOS UNIDAS Y UNIDOS
HASTA ESE MOMENTO GLORIOSO DE LA VICTORIA,
SIEMPRE!