lunes, 16 de mayo de 2016

Presidente Maduro convoca al pueblo venezolano a defender soberanía del país

RESUMEN LATINOAMERICANO, 14 DE MAYO DE 2016 .-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado al pueblo venezolano a defender con firmeza la paz del país, a través del trabajo articulado y la unión cívico-militar, ante las pretensiones intervencionistas promovidas por factores externos.
“Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más, que nadie se duerma. Tenemos que defender este país con la justicia, con la Constitución, con las leyes, con el trabajo, con la educación, con la consciencia”, dijo el Mandatario en referencia a las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien insta a una intervención armada en Venezuela por parte de un ejército internacional.

Con estos señalamientos, Uribe “dijo una de las cosas más graves que jamás una autoridad, expresidente en Colombia o América haya dicho sobre Venezuela. Ayer llamó a una intervención armada de un ejército extranjero en esta patria sagrada”, expresó el jefe de Estado durante la activación del Motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana, realizada en la plaza Diego Ibarra, en Caracas.
En dicha actividad, informó que a partir del sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) efectuará ejercicios militares, con participación del Poder Popular y de la Milicia Bolivariana, para enfrentar cualquier acciones que pretendan impulsar sectores imperiales.
“El próximo 21 de mayo le diremos al imperialismo, a la derecha internacional y a Alvaro Uribe Vélez que aquí está el pueblo con su instrumento de labranza en una mano” y en la otra una herramienta de defensa para proteger “esta tierra sagrada de los libertadores de América”, manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión.
Expresó, además, que el pronunciamiento de Uribe es razón suficiente para que sea denunciando ante organismos internacionales, por lo que pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial evaluar las acciones pertinentes.
“Lo que ha hecho Álvaro Uribe constituye un delito internacional” y, frente a ello, Venezuela “va a activar todas las acciones nacionales e internacionales para enjuiciarlo y solicitarlo a nivel internacional. No vamos a permitir que se amenace la paz del país”, dijo el jefe de Estado venezolano.