lunes, 14 de marzo de 2016

Requisa policial a estudiantes: “vamos a recurrir a la Justicia Penal”




Luego de la razzia policial a los alumnos del Colegio Sagrado Corazón, del martes por la mañana, el Juez de Faltas Municipal, Adrián Rodríguez, padre de una de las estudiantes requisadas, anunció que recurrirá a la Justicia Penal y aseguró que la policía “no actuó bajo ninguna de las normas de procedimiento”.
“Fue muy fuerte ver el video. Muy fuerte ver a tu hija en esa situación, te indigna”, contó Rodríguez en diálogo con El Termómetro Radio.  Para el Juez Municipal “el accionar policial fue desmedido” y aclaró que, según lo dispuesto por la Corte Suprema de justicia: “no actuó bajo ninguna de las normas de procedimiento y generaron una alarma social importante”.
Según el letrado “no hubo ninguna razón para esto. Y tuvo un agravante, iban acompañados por cuatro padres. Una madre le recriminó a la policía” y contó que la policía “no dieron aviso a ningún Juez ni al fiscal de turno”.
El Juez de Faltas anunció que recurrirá a la Justicia Penal de Quilmes para que investigue el hecho y se puso a disposición del gobierno Municipal para prestar colaboración “si puede ayudar a esclarecer lo que pasó”.