lunes, 15 de octubre de 2012

Perpetuas por la Masacre de Trelew

http://www.anred.org

Este mediodía El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia dió a conocer la sentencia en el juicio por el fusilamiento de 19 prisioneros políticos el 22 de agosto de 1972 en la base Almirante Zar de Trelew. Emilio Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino fueron condenados a prisión perpetua, como autores de 16 homicidios y tres tentativas. Por La Retaguardia, en la RNMA

Emilio Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino fueron condenados a prisión perpetua por los fusilamientos ocurridos el 22 de agosto de 1972 en Trelew. En tanto Jorge Bautista, el juez ad hoc que llevó la causa en ese tiempo y que había sido acusado por encubrimiento, fue sobreseído, ya que el tribunal consideró que no había pruebas suficientes para sentenciarlo.
fue leído por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, integrado por los jueces Enrique Jorge Guanziroli, Pedro José De Diego y Nora María Cabrera de Monella.En los hechos juzgados, fueron fusilados Rubén Pedro Bonet, Jorge Alejandro Ulla, Humberto Segundo Suárez, José Ricardo Mena, Humberto Adrián Toschi, Miguel Angel Polti, Mario Emilio Delfino, Alberto Carlos Del Rey, Eduardo Campello, Clarisa Rosa Lea Place, Ana María Villarreal de Santucho, Carlos Heriberto Astudillo, Alfredo Elías Kohon, María Angélica Sabelli, Mariano Pujadas y Susana Lesgart.

Alberto Camps, María Antonia Berger y Ricardo Haidar lograron sobrevivir a ese hecho, pero no a la última dictadura cívico militar. Antes de desparecer, dieron testimonio de lo que allí había ocurrido.