jueves, 4 de octubre de 2012

Un llamado urgente. Significa URGENTE



Una sociedad que no protege a sus niños, es una sociedad que perdió su espíritu e hipotecó el presente y futuro

Adolfo Pérez Esquivel

En el día de ayer se reunieron en la sede del Serpaj, diversas organizaciones sociales dedicadas al trabajo  con chicos y chicas en situación de riesgo social, afectados por diversas situaciones sociales y familiares, muchas de esas organizaciones son  guarderías, comedores barriales y hogares de niños y niñas que día a día comparten la vida y  la esperanza.

La decisión política impuesta por el gobierno de la provincia de cortar presupuestos y dejar sin recursos a las organizaciones sociales está provocando que varias organizaciones debieron cerrar sus puertas frente a la falta de respuesta  del  Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que no da cumplimiento a los pagos de becas, ni respuesta a lo adeudado.

Situación que vulnera los derechos de los niños y niñas de los sectores más cadenciados de la sociedad.

Hacemos un llamado  URGENTE al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli para que regularice la situación que, por otra parte ya conoce a través de todos los reclamos y movilizaciones que las organizaciones vienen realizando, y que hasta el momento no tienen respuesta de las autoridades  provinciales

Las organizaciones que los representan, cumplen su trabajo social en bien de la infancia y el Estado debe ser garante para el cumplimiento de sus derechos.

Tienen claro que no sustituyen la responsabilidad del Estado, quien debe atender adecuadamente los problemas sociales con la infancia.

Las organizaciones sociales de la infancia no  piden limosna; reclaman se respete sus derechos que están siendo vulnerados y dañan la vida de los niños y niñas.

Esperamos que los responsables de la situación actúen urgentemente para resolver las dificultades existentes y prever medidas para evitar nuevos problemas.

Buenos Aires, 2 de octubre del 2012