lunes, 31 de agosto de 2015

La derecha religiosa...



Estimad@s: Reinhard Bonnke es un "Evangelizador" de origen alemán quien, en la década de los setenta y ochenta se hizo famoso imitando a Billy Graham. Mientras Graham experimentó una especie de "crecimiento" reconociendo sus equivocaciones (en la década de los setenta decía que el diablo personificado vivía en el Kremlin de Moscú), Bonnke nunca abandonó su odio a todos aquellos que, a su manera, luchan por un mundo mejor (medioambiente, acción social, denunciando la corrupción, luchando por la paz). Bonnke incluso defendió a raja tabla y hasta último momento, y con citas bíblicas, el régimen de Apartheid de Sudáfrica. En fin, es un digno representante de la derecha religiosa. En comparación con Bonnke, Luis Palau es un ángel...
Y como si esto fuera poco: cuando la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile inauguró su gran catedral en Santiago, en honor a Pinochet, Bonnke estaba presente.

Y ahora la Argentina lo recibe con la alfombra roja, ya tiene cita con la presidente, y no me sorprendería si, a través de alguna subsecretaría, el "estado argentino" subvencionara su estadía y los eventos...

Un abrazo
Pastor Reiner Kalmbach


El evangelista Reinhard Bonnke llegó a ser conocido por sus campañas evangelísticas en todo el continente africano. Reinhard Bonnke nació en Königsberg en 1940. Como hijo de un pastor y, aún siendo muy joven, sintió el llamado a las misiones a África. A la edad de 19 años empezó a estudiar en un seminario teológico en Gran Bretaña y después fue pastor de una iglesia cristiana que pertenecía a la “BFP” (Federación de iglesias pentecostales independientes de Alemania) por siete años en el norte de Alemania donde obtuvo su ordenación.


En el año 1967 viajó con su esposa Anni y su hijo Kai-Uwe como misionero a África para comenzar su ministerio en el montañoso reino independiente de Lesotho. Reinhard Bonnke pasó muchos años allí, antes de que sus campañas evangelísticas comenzaran a tener dimensiones más grandes y compró una carpa que ofrecía protección de la lluvia y el viento a 800 personas. Muy pronto esta carpa era demasiado pequeña para el creciente número de visitantes. La nueva “carpa amarilla” ofrecía lugar para 10.000 personas. Pero pronto esta carpa también era demasiado pequeña de manera que se construyó la “carpa más grande del mundo” con 34.000 asientos en 1984 (según el Libro Guinness de los Récords).

Las grandes campañas evangelísticas de la obra misionera internacional Cristo para todas las Naciones, fundada en 1974, tenían un alcance cada vez más grande de manera que llegó el momento cuando ya solamente se podían llevar a cabo al aire libre. En el mayor evento hasta ahora que tuvo lugar en noviembre de 2002 en Lagos, Nigeria, se congregaron alrededor de 1.6 millones de personas. En los últimos 22 años, aproximadamente 120 millones de personas han visitado los eventos de las cruzadas evangelísticas. Solamente desde el año 2000, más de 50 millones de personas han entregado sus vidas a Jesucristo y lo documentaron por medio de tarjetas de decisión indiviudales. Estas tarjetas son de gran ayuda para el trabajo de seguimiento porque permiten integrar a las personas en las iglesias locales de manera rápida y fácil.

Además, Reinhard Bonnke es conocido por sus Conferencias de Fuego que ya se han llevado a cabo en varios países del mundo y han tenido un gran impacto sobre las iglesias y comunidades cristianas. El objetivo de estas conferencias evangelístico para que esta generación sea alcanzada con el Evangelio de Jesucristo titlees entrenar a pastores, evangelistas y líderes para el ministerio. Aparte de la predicación del Evangelio clara y bíblicamente fundada, sus libros y folletos impresos en una tira total de 190 millones de ejemplares traducidos a 143 idiomas, también forman parte de la base teológica del evento. Millones de ejemplares se reparten gratuitamente como ayuda para recién convertidos y también como material de estudio evangelístico para estudiantes de escuelas bíblicas y de otras universidades.

La “Reinhard Bonnke School of Fire – Escuela de Fuego”, un programa de estudio, tanto como la serie de películas Full Flame de ocho partes, de alto nivel profesional, tienen como único propósito inspirar a discípulos de Jesús a evangelizar y capacitarlos de la manera más eficaz posible.
La asociación sin fines de lucro “Christus für alle Nationen e.V.” (Cristo para todas las Naciones) tiene su sede alemana en Francfort del Meno, así como oficinas autónomas en África, EE.UU., Canadá, Inglaterra, Singapur y Australia.