miércoles, 1 de junio de 2011

ESPACIO DE PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS Y LAS JÓVENES DEL MEDH.

Poema de Maximiliano Martín Coria, del espacio de jóvenes del MEDH, leído en el seminario de Teología de La Liberación, en la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de La Plata.

-ANHELOS-
 
Escribo sobre este papel sin nombre.
¡Ah, mi alma, mi vida y mi final!
Una mujer llora ante miles de ojos
Y en esas lágrimas yace la dicha de la patria.

¡Los logros del amor y la pasión aplauden
Y esta tierra fecunda se levanta!
¡Ah, qué emoción tan bella esta que añoraba!

Adoctrinados: sus peticiones resbalan ante mi voluntad…
¡Esta es la mueca que al poeta corona!

Oh, la voluntad, enseñanza que al vago entierra…

La nueva noche y el baile central,
Mi alma grita en cada salto y mi voz solloza en cada canción,
He visto un boceto de mi razón en una mirada femenina,
He admirado a los amigos y he abrazado a los ritmos.

¿Oh, paraguas, lluvias sin agua, pinturas hipócritas!
¿Aun quieren seguir proclamando la sinceridad de la historia?
¡Oh, callar, pensar, examinar, gritar!

Queridos compañeros, es extenso el camino de mis pasos
Hasta el sueño y las visiones…

¡Ay, mi puño ebrio, ojala que tu sangre se derrame
Y manche a estas sociedades con la gloria que,
al evocar aquel comienzo, con los disfraces de época, no hallamos,
y que al convocar al futuro, con esta inmensa juventud, hallaremos!

Maximiliano Martín Coria, autor.