lunes, 6 de marzo de 2017

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA Y LUCHADORA

1975 Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo La Declaración y la Plataforma de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años, estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.

1995 Al conmemorar el 8 de marzo, una vez más, el Día internacional de la mujer, traemos a nuestra memoria a todas aquellas mujeres que lucharon por sus derechos laborales, políticos, culturales y sociales que de múltiples formas fueron víctimas de la violencia ejercida por nuestra sociedad machista.

Nos unimos a todas aquellas mujeres que siguen en esta lucha por su independencia e igualdad de género y por una sociedad igualitaria, justa y en paz.

Esta conmemoración nos desafía como Organismos de Derechos Humanos a comprometernos con todos aquellos que bregan contra la violencia de género que trae como consecuencia la muerte de muchas mujeres en nuestro país, una mujer cada treinta horas.

Acompañamos este paro internacional como un gesto para reafirmar el valor de la vida de cada mujer, a la vez que compartimos la necesidad de erradicar una visión machista y patriarcal de la vida que, lamentablemente, se refleja en la cultura de nuestra sociedad.

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos