lunes, 6 de julio de 2015

Felicitaciones y saludos del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de la Argentina al pueblo griego!

Por la presente en nombre de las 6 diòcesis catòlicas, las 8 iglesias protestantes ecumènicas, las franciascanas y los franciscanos de la Argentina y Uruguay y la Asociaciòn Cristiana de Jòvenes, que integran nuestro organismo de derechos humanos creados un mes antes de que se desatara el terrorismo de estado en la Argentina, queremos agradecer, felicitar y saludar con la mayor admiraciòn y respeto al Señor Embajador y en él a todo el valiente y digno pueblo griego!
La valiente resistencia del pueblo que tantos filósofos y hèroes contra el sometimiento y la degradación diera al mundo todo a lo largo de la historia -cabe recordar solamente la enorme resistencia última contra el nacismo y el fascismo- está plenamente viva también en el pueblo y ante todo las y los jèvenes de Grecia de hoy. Anoche escuchaba con profunda emociòn la música querida y la resistencia de Thodorakis, Nana Mouscuri y Melina Merkouri entre otros, que tanta fuerza nos dieron y acompañaron también nuestra propia resistencia contra el genocidio latinoamericano. Y no es necesario recordar tambièn, que hemos vivido y luchado contra el mismo genocidio financiero-econòmico de los grupos poderosos del Imperio y sus súbditos hasta que aquì estallara en 2001.

Por eso nuevamente les agradezco en nombre de las iglesias, nuestras regionales en las provincias del interior y las/los compañer@s de la Ofocina Central del MEDH esta enorme lecciòn de valentìa y dignidad y las y los saludo tan solidaria. como fraternalmente. Si les parece adecuado, nos gustaría y serìa un enorme honor seguir acompañándol@s en el camino y las luchas que seguiràn sin duda seguiràn de ahora en adelante.

Pastor (IERP) Dr. Prof. Arturo Blatezky, Coordinador Nacional del MEDH.