martes, 21 de julio de 2015

Difundimos: Carta abierta al Intendente de Malvinas Argentinas Jesus Cariglino

CARTA ABIERTA A JESÚS CARIGLINO

                              
                                                                                                                              17 de Julio 2015

Sr. Intendente de Malvinas Argentinas: la última semana han ocurrido hechos graves de violencia política en Malvinas Argentinas, que han sido ejecutados por personas que lo mencionaron a Usted y que se identificaron como partidarios suyos. En estos hechos fueron atacados militantes del Partido Obrero (PO) en su local; militantes del Frente para la Victoria (FPV) mientras realizaban propaganda política, militantes del Frente Popular, y una familia que denunció en la Justicia ser familiar de una paciente víctima de mala praxis en los nosocomios de Malvinas Argentinas. Este último hecho marca la indudable responsabilidad política de Usted, pues dicha denuncia por mala praxis no había sido publicada, ni esas personas denunciantes participaron de alguna marcha que refiriera al tema mala praxis médica, ni, mucho menos, son militantes de alguna agrupación política opositora a la suya. Es indudable, afirmamos, que fueron sus abogados quienes facilitaron todos los datos de estos familiares para que partidarios suyos puedan perpetrar la cobarde y vil amenaza.
Como organismos de Derechos Humanos no podemos dejar de intervenir en estos graves sucesos dados que desde el Estado Municipal se están vulnerando derechos esenciales del ser humano.
Siendo Usted el jefe comunal, es el máximo responsable de garantizarnos esos derechos. Por eso le exigimos el cese inmediato de todas estas prácticas violentas y que propicie y garantice el normal desarrollo del proceso electoral en curso, la convivencia democrática y el normal desempeño de las Instituciones de la República.
Señor Intendente, de usted depende. Usted tiene la palabra.


Adhesiones:
Liga por los Derechos del Hombre, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Comision por la Memoria Barrio Manuelita, Asamblea de Tortuguitas, Servicio de Paz y Justicia de Zona Norte, Comision por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, CTA, Foro de Seguridad y Salud de Malvinas Argentinas, Consejera Escolar Nora Perazzone, Dr. Pablo LLonto, Silvina Segundo, Elsa Oshiro, Flavio Battistiol,  DraFlavia Fernandez Brozzi, Silvia Lisazo, Dra.Miryam Carsen