lunes, 15 de diciembre de 2014

Alejo Garcìa, PRESENTE!



A esta altura del tiempo y el espacio, alejo ya sabe lo que siento y lo que pienso de èl...

quiero escribirle a su amada julieta, a sus hij@s, a sus padres, a sus hermanos, a su nombrada permanentemente familia de sangre y familia del camino de tantos años de compromiso y entrega:

soy lili, para él la negra, una de las monjas del medh (movimiento ecuménico por los derechos humanos). compartíamos las tardes y los almuerzos de los dìas martes, en la oficina y, el pasado martes vino radiante, compartió su experiencia última en usuahia, con el referente trabajador social Alayón y otro compañero jujeño que lo recibió tan calurosamente, se sentía en casa, no lo podía creer, la acogida en ese lugar y participar con esta gente en un panel...el compartir con l@s much@s colegas en el sur de la Patria...
decía que poco tiempo tenían para conocer el lugar, ya que fue muy denso y rico el curso y por eso madrugó una mañana y se fue solito por el canal de beagle...dijo "me volví a encontrar conmigo mismo...qué paz...tengo que volver con julieta y mis hij@s..."
estaba feliz y en paz...él que siempre corría, que contagiaba sus nervios, su pasión, sus locuras, sus logros, sus broncas...tenía paz..."soy feliz, soy un hombre feliz..."

ayer domingo me contaron de su PASCUA...gente necesaria, a dónde te fuiste? dolor, dolor inmenso...vino mi familia a saludarme, a excepciòn de mi sobrino, el resto de los míos lo conocía por dichos y obras (y saben de mi cariño, apoyo y admiración por alejo y vinieron a calmar mi dolor): la operación de su sobrino del corazòn, los rezos por la salud y recuperación del nilo, los dichos de tania "yo no soy cristiana, yo soy peronista", la gran fiesta de sorpresa de los 70 de su mamà y siempre compatiendo fotos e historias...hasta esos rinconcitos de gente que no se conocían en persona llegaba su presencia...él tejía esas redes...con mi madre se mandaban artìculos permanentemente, ambos felices con estos tiempos de PATRIA y PATRIA GRANDE que estamos viviendo...

de los jóvenes del medh, héroes de malvinas, privados de libertad, abuelos del pami, cine en movimiento, facultad, colectivo de teología, juzgado de morón, colegio de trabajadores sociales...creo que lo sembrado no se va a perder...NADA SE PIERDE DE LO QUE SE ENTREGA...

sabiendo de mi compromiso con el colectivo de derechos humanos JUSTICIA YA!, me preguntaba siempre cómo iban algunos juicios contra los genocidas en los que somos querellantes y, como el 18 de diciembre es la sentencia por vesubio, me escribió, aquí lo tengo: "LA VIDA SIEMPRE TUVO LA
ULTIMA PALABRA"

nos despedimos el martes, diciéndole: "alejo, nos vemos el sábado en la plaza!!!", me contestò: "no negra, tengo el cumple de mi hijita en la quinta de mi viejo y luego nos vamos rápido porque tenemos un casorio...PERO el domingo nos encontramos en el obelisco porque salimos campeones..."

querida familia, esta es una parte de la vida fecunda y simple de alejo. abrazo enorme y agradecido para uds.

alejo querido de mi corazón, SOS CAMPEON CON TU QUERIDO RACING, siempre con los sufrientes decías, SOS UN CAMPEON DE LA VIDA BRINDADA, OFRECIDA, COMPROMETIDA Y SE SIENTE TU AUSENCIA, POR LA FUERZA Y EL AMOR TU COMPROMISO.

desde donde estás con tus queridos GAUCHITO GIL, SAN EXPEDITO y VIRGEN DE GUADALUPE, sé, siento, creo que seguís feliz, en paz, iluminando, protegiendo, amando a tu familia e intercediendo como tantos santos que como vos, con tanta vida, DAN SU VIDA POR EL PUEBLO.

estás, estarás presente en cada lucha que continuamos y en nuestro corazón. GRACIAS A LA VIDA POR CONOCERTE. lili del medh