martes, 9 de abril de 2013

Actividad de repudio al remate del primer lote de soja de la temporada 2012/2013



Gacetilla de prensa - Se ruega difusión
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad de repudio al remate del primer lote de soja de la temporada 2012/2013

Con motivo de realizarse el remate del primer lote de soja del año, a través del cual se da inicio formal a la comercialización del grano, convocamos a repudiar este acto simbólico que representa la continuidad y profundización del modelo agroexportador de explotación, contaminación y saqueo.

Como años anteriores, este 2013 nos encuentra denunciando a los promotores de éste modelo como sus nefastas consecuencias, que por medio de un “remate” pretenden ponerle precio a la salud de la población, a la contaminación, a la perdida de la biodiversidad y soberanía alimentaria, a la concentración y extranjerización de la tierra, a la generación de desempleo, a la expulsión de campesinos y pueblos originarios.

En este sentido invitamos a toda la comunidad, medios de comunicación y organizaciones sociales y políticas, a participar de una radio abierta el día jueves 11 de abril a partir de las 9.30 hs en la esquina de Corrientes y Córdoba, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario. En la misma se harán oir las voces de quienes nos sentimos perjudicados por este modelo y defendemos otro tipo de sociedad: libre de todo tipo de explotación, inclusiva y en armonía con la naturaleza, donde se rescate lo humano de las relaciones de producción y nos permita tener una vida digna y saludable, tanto a las generaciones presentes como a las futuras.

Convocan: El grito de la Tierra de Barrio Malvinas, Semillas de Rebelión, Conciencia Solidaria, Llamamiento por la Unidad (ATTAC-CADTM, Casa de la Memoria, MAIZ, MULCS, PRT, PCT Rosario, UMS), Marea Popular.

Contactos de prensa:

Eduardo (Barrio Malvinas) 0341 155778721
Sol (Semillas de Rebelión) 0341 155153239

Adhesiones: hambresoja2011@gmail.com