miércoles, 28 de noviembre de 2012

CUANDO LA VIOLENCIA ES LA RESPUESTA, SIEMPRE PIERDE LA VERDAD



Desde el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos-Regional Trelew, repudiamos los hechos ocurridos en la tarde del martes 27 de Noviembre, frente a la legislatura de la provincia de Chubut, donde grupos identificados con el SI a la MINERIA, agredieron a manifestantes de las asambleas que vienen militando en nuestra provincia en contra de ella.
 
Ante la ausencia total del Estado, que debía garantizar las expresiones de cada uno de los sectores, la violencia ganó la calle, hiriendo y lastimando, no sólo a los manifestantes, sino a la DEMOCRACIA 
 
Y esto se genera por un gobierno provincial que busca imponer sin el adecuado tratamiento e información a la población, un marco regulatorio para una actividad que genera muchas dudas sobre sus potenciales beneficios al conjunto de la sociedad, e impactando sobre el principal recurso de la provincia, que es el AGUA.
 
Desde el MEDH-Reg. Trelew, lamentamos que quienes tienen que velar por el bien común pongan en peligro la paz social de la comunidad y exigimos el esclarecimiento y  castigo institucional a los responsables.
 
A su vez, solicitamos a los representantes del pueblo en la legislatura, que garanticen un adecuado tratamiento del tema, clarificando la información y legislando para todos los chubutenses, los de hoy y los de mañana.
 
Que el Dios de la Vida nos ayude a encontrar la verdad, a construir la justicia y a garantizar la paz, que es VIDA en abundancia para todos.
 
 
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos-Regional Trelew
Trelew, 28 de Noviembre de 2012