lunes, 21 de diciembre de 2015

Primero fue la policía de Scioli, ahora la de Macri-Vidal: Los perjudicados siempre son los jóvenes humildes

10452329_10206288850474121_98909431369912210_n


Resumen Latinoamericano/ 19 de Dic. 2015.- La fotos es elocuente: La policía, la de ayer y la de siempre, pone contra la pared a jóvenes que asistieron a un concierto de hip hop en Quilmes..
 

Y esto es lo que publica sobre el tema un grupo afin a esa policía

________________________________

Comenzó la represión en la capital bonaerense

Tres manifestantes de las cooperativas municipales fueron detenidos en la tarde del viernes, y debieron ser atendidos en el cuerpo médico de la comisaría primera a causa de las lesiones recibidas durante la represión de la policía bonaerense.
Miembros de las cooperativas municipales que se encontraban reclamando frente a la municipalidad de La Plata por sus sueldos adeudados fueron reprimidos por la policía bonaerense en la tarde del viernes.

Como resultado de un episodio poco claro en el que actuaron tanto la policía local como la provincial, tres trabajadores de las cooperativas debieron ser atendidos dentro del cuerpo médico de la comisaría primera de La Plata, unidad en la que permanecieron detenidos a pesar de las lesiones recibidas durante la represión.
“Ésto fue una provocación”, comentó César Lares, referente cooperativista del barrio El Retiro, a Contexto: “Se utilizó al cuerpo de policía local como un pretexto para luego reprimir con la bonaerense”. César relató cómo sucedió el altercado entre las fuerzas policiales y los manifestantes.
Según Néstor Tosso Noti, otro de los referentes barriales que acompañó el reclamo, los trabajadores llegaron en el medio de una incertidumbre absoluta porque “ahora no saben si van a cobrar antes de Navidad y están muy lejos de hablar de continuidad”.
Tosso Noti abona a la versión de Lares sobre cómo se originaron los hechos de violencia por parte de los uniformados. Al relato de lo sucedido también le agregó que, desde temprano, hubo intento por parte de gente de la Comuna de generar un clima enrarecido
“Antes de que pase todo, salió una mujer muy jovencita a hablar con nosotros pero se le puso a gritar a una señora, es decir, salió para generar enojo”, agregó. “Además no están pidiendo una fortuna, son 3500 pesos los que les deben”, detalló.
En la ciudad hay, aproximadamente, 7 mil cooperativistas que prestan servicios esenciales, desde el mantenimiento de espacios públicos hasta recolección de residuos. Bajo la excusa de que hay otras cuestiones para atender primero, la intendencia envía mensajes ambiguos sobre qué va a pasar con los empleos.
Otra cosa que calentó los ánimos durante la jornada fue la aparición de un supuesto funcionario con el mensaje de que lo prometido por Jefe Comunal, el macrista Julio Garro, ahora no estaba asegurado. “Ayer Julio en persona no aseguró que estaba todo arreglado para cobrar antes del 24”, explicó Lorena, presidenta de una cooperativa.
“Nos dice que todavía tienen que revisar los números (de la gestión), pero nosotros no somos números, somos personas, somos familias que sólo queremos cobrar lo que trabajamos que es el mes de noviembre”, amplió.
Los cooperativistas también descreen del método de inscripción que estaba semana se puso en práctica desde el Ejecutivo local: gacebos repartidos por las delegaciones para anotar a quienes cumplen tareas en el Casco Urbano y en las localidades.
Después de la represión, los manifestantes volvieron al Palacio de calle 12 pero no fueron recibidos. Ahora prometieron continuar con los piquetes en los accesos y en los centros comerciales, “para que se sienta”. También acordaron ir con maridos, esposas, parejas, hijas e hijos, para demostrar por quiénes piden. Antes la propuesta de hacerlo el lunes, otros respondieron “empecemos mañana, la semana que viene ya va a hacer muy tarde”.
__________________________________________________________
Gatillo fácil en tiempos de Macri

Asesinan a Pablo Reynaga en el Bajo Flores;

habría sido la Federal pero la Metropolitana hace lo suyo

El viernes, aproximadamente 9:30 de la mañana en el Barrio Illia, Bajo Flores, Comuna 7 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) personal de la comisaría 34 de la Policía Federal en un caso más de gatillo fácil le quitó la vida a Pablo Reynaga que había salido a comprar el desayuno para sus hijos, dice un comunicado distribuido por la familia.
19 Dic

Y estas agresiones fascistas con Macri en el gobierno recien empiezan.Cerrar
Sabado, 19 de Diciembre de 2015
“Pablo Reynaga fue asesinado de 4 balazos por un notificador vestido de Civil sin identificación. Hoy nos toca lamentar un hecho de violencia institucional en el marco de lo que la recién asumida Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  denominó Emergencia en Seguridad”, afirman.
Personal de la Policía Metropolitana de la comisaría de Parque Patricios tomó declaración a familiares de Pablo preguntándole si la víctima se drogaba, si había estado en la cárcel, e hicieron mención a que era hijo de bolivianos.
“¡Exigimos justicia por Pablo para que no haya más muerte y discriminación. No más casos de violencia institucional. Justicia para Pablo!”, concluye el breve comunicado de familiares y amigos.
#GatilloFacil Buenos Aires, 18 de diciembre del 2015. En el día de la fecha aproximadamente 9:30hs en el Barrio Illia, Bajo Flores, Comuna 7 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) personal de la comisaría 34 de la Policía Federal en un caso más de gatillo fácil le quitó la vida a Pablo Reynaga que había salido a comprar el desayuno para sus hijos.
Pablo fue asesinado de 4 balazos por un notificador vestido de Civil sin identificación.
Hoy nos toca lamentar un hecho de violencia institucional en el marco de lo que la recién asumida Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denominó ayer “Emergencia en Seguridad”.
Personal de la Policía Metropolitana de la comisaría de parque patricios tomó declaración a familiares de Pablo preguntándole si Pablo se drogaba, si había estado en la cárcel e hicieron mención a que era hijo de bolivianos.
Exigimos justicia por Pablo para que no haya más muerte y discriminación.
No más casos de violencia institucional
_________________________________________________
También en Córdoba:
Detienen a estudiante por interceder ante violento operativo
Una joven cuestionó la agresiva detención de un menor y fue apresada por “entorpecimiento policial”. Marchan por su liberación.
imagen
En horas de la tarde del viernes una estudiante universitaria fue detenida por un móvil de la Policía de Córdoba luego de presenciar un violento operativo en el cual los efectivos se estaban llevando un joven ensangrentado.
El hecho sucedió aproximadamente a las 19:30 en la zona céntrica de la ciudad cuando Magalí Tabarez interrogó a los policías el motivo de la detención y la violencia practicada.
Los efectivos decidieron detener también a la joven por entorpecimiento de operativo policial, trasladándola de manera inmediata a la UCA 9, atrás del Hospital Misericordia.
La amiga de Magalí que se encontraba con ella en el momento de la detención desmintió absolutamente la versión dada por la Policía y señaló que sólo se quedaron a mirar el operativo y que a partir de allí sufrieron el amedrentamiento policial y la posterior detención de la estudiante de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El caso está a cargo de la Fiscalía 1 Turno 2, Guillermo González.
Familiares, amigos y organizaciones de Derechos Humanos, políticas, estudiantiles, reclaman la libertad de la joven. A las 18 se realizará una concentración en la Comisaría Primera (Balcarse 200) para reclamar la liberación de la estudiante e i
______________________________________________________________
¿Se acuerdan del plan de la policía local y de barrio institucionalizada por Scioli?
Ahora seguirán en campaña junto a Vidal
 
Campana: la Policía Local de Scioli agrede a jóvenes en Skateparks

Detención Policia Local Zarate en Plaza Mitre

Vista previa del vídeo Detencion Policia Local Zarate en Plaza Mitre de YouTube