lunes, 21 de diciembre de 2015

Luego de la carta de Charly García, renunció el funcionario Manfroni


gabinete-de-mauricio-macri-2130180w620

Quien sería parte del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, Carlos Manfroni, renunció a su cargo luego de la carta que el músico Charly García le dedicó.

 15 de diciembre de 2015



Luego de la repercusión de la carta que el músico Charly García escribió contra la designación de Carlos Manfroni en el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, este renunció.

Manfroni publicó su descargo en redes sociales justificando sus declaraciones: “Juzgar a una persona por cosas que supuestamente escribió hace cuatro décadas y que no sólo ya no piensa, sino que públicamente escribió cosas en un sentido completamente diferente, es una real injusticia”.

“Sólo creo que la historia de una persona debe observarse en forma completa y que imputar a alguien por lo que dijo hace décadas, sin preguntarle qué piensa ahora y sin consultar qué escribió después, durante los siguientes 35 años, es completamente irracional”, agregó el reciente autor de “Los otros muertos. Las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los ’70”.

La estrella de rock publicó un duro texto dirigido a Hernán Lombardi en la que respondió a las afirmaciones que Manfroni escribió como columnista de la revista “Cabildo” durante la última dictadura militar.


En sus columnas entre 1976 y 1983 Manfroni escribió frases como: “la ‘filosofía’ del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”.

“El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como ‘Congratulations’ de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice ‘comunícate con el viejo'”, escribía el ahora funcionario.

Otras frases de Manfroni fueron: “La música rock es el movimiento ‘artístico’ más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos. El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral. Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada”.

En su carta enviada al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de ministros, Hernán Lombardi, Charly García aclaró que “me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta”.